Ir al contenido principal

Psicologa Vecindario TRASTORNOS DISOCIATIVOS: CUESTIONARIOS DE STEINBERG

 

 


CUESTIONARIOS DE STEINBERG

Instrucciones:

Por favor, ponga un número para cada ítem, indicando la frecuencia máxima con la que le ocurre cada experiencia. Si le ocurre únicamente bajo el efecto de drogas o alcohol, anotar también SI (me ocurre sólo bajo el efecto de drogas o alchohol) o NO (no me ocurre sólo en esas circunstancias).

PUNTUACIÓN:

1. Nunca.

2. Una o dos veces.

3. A veces.

4. Muchas veces.

5. Casi siempre

 

Si alguna de las preguntas fue positiva conteste también SI/NO en las casillas:

- Si le pasa solo con drogas o alcohol

- ¿Ha afectado esta experiencia a sus relaciones personales, familiares o de trabajo?

- ¿Ha afectado a su capacidad laboral?

- ¿Le ha causado malestar o estrés?

AMNESIA

Nunca

1 o 2 veces

A veces

Muchas veces

Siempre

Sólo con drogas o alcohol

Afectó a mis relaciones

Afectó a mi trabajo

Me causó malestar o angustia

1 – Me cuesta recordar cosas de mi infancia anteriores a la edad de 4 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 - Cuando repaso mi vida, tengo la sensación de que es un rompecabezas al que le faltan piezas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 - He tenido problemas para recordar mis actividades diarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 - Antes de hablar en público, temo olvidarme de algo importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 - Sentí que estaba reviviendo el pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 - He olvidado información personal importante como mi nombre, edad, dirección o fecha de nacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 - Cuando conduzco por un trayecto que me es familiar, llego a mi destino y me doy cuenta que no he tenido conciencia del transcurso del tiempo durante el viaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 - Pueden pasar horas enteras del día de las que luego no guardo ningún recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9- Me he encontrado en sitios inesperados y no he podido recordar cómo había llegado allí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 - Olvido donde pongo mis llaves, gafas u otros objetos personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 - Siento como si los recuerdos de mi infancia estuvieran escondidos dentro de mi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 - Encuentro en mi casa objetos que me pertenecen, pero no puedo recordar cómo o cuándo los adquirí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 - Cuando leo un libro o veo una película pierdo la noción del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 - Tengo habilidades que no recuerdo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESPERSONALIZACIÓN

Nunca

1 o 2 veces

A veces

Muchas veces

Siempre

Sólo con drogas o alcohol

Afectó a mis relaciones

Afectó a mi trabajo

Me causó malestar o angustia

1 - He actuado de modo automático mientras mi verdadero yo estaba lejos de lo que me estaba pasando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 - He sentido que estaba viviendo en un sueño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 - Me he visto de lejos, como si estuviera fuera de mi cuerpo, mirando una película de mi mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 - Siento que puedo desconectarme o separarme de mis emociones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 - Mi comportamiento ha escapado de mi control

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 - Me he causado daño o me he herido deliberadamente para poder sentir dolor o sentir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7- He realizado mi trabajo de manera automática mientras sentía que mi mente estaba en otra parte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 - Me siento como si estuviera “en babia”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 - He tenido la sensación de ser un extraño para mi mismo o no me he reconocido en el espejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 - Una parte de mi hace las cosas, mientras una parte que observa me cuenta de ellas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 - He sentido como si algunas partes de mi cuerpo estuvieran desconectadas del resto del cuerpo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 - Todo mi cuerpo, o partes de el, me han parecido extraños o irreales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 - He sentido como si las palabras salieran de mi boca sin estar bajo mi control

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 - He sentido que no controlo mis emociones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15- Me he sentido invisible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESREALIZACIÓN

Nunca

1 o 2 veces

A veces

Muchas veces

Siempre

Sólo con drogas o alcohol

Afectó a mis relaciones

Afectó a mi trabajo

Me causó malestar o angustia

1 - Alguna gente o lugares que conozco me han parecido desconocidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 - Siento como si estuviera mirando el mundo con unas gafas empañadas y la gente o las cosas parecieran confusas o distantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 - Algunos amigos, familiares o mi entorno me han parecido extraños o irreales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 - He sentido como si la gente de mi alrededor perteneciera sólo a un sueño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 - He sentido como si las cosas de mi alrededor cambiaran de tamaño o de forma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 - He sentido como si los colores cambiaran de intensidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 - Me ha parecido que alguien se convertía en otra persona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 - Aunque tengo conciencia de quiénes son mis padres, he sentido como si no estuvieran realmente emparentados conmigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 - He tenido problemas para reconocer a amigos, familiares o mi propio hogar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 - Me he confundido respecto a qué era real o irreal a mi alrededor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 - Me ha parecido que alguna gente o lugares que conozco se desvanecían o desaparecían

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 - Me he sentido distanciado de otra gente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONFUNSIÓN DE IDENTIDAD

Nunca

1 o 2 veces

A veces

Muchas veces

Siempre

Sólo con drogas o alcohol

Afectó a mis relaciones

Afectó a mi trabajo

Me causó malestar o angustia

1 - Siento que necesito encontrar mi verdadero yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 - Siento en mi cabeza una opinión crítica hacia las cosas que hago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 - No tengo idea de lo que defiendo o de lo que creo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 - En mi interior hay una lucha con respecto a quién soy en realidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 - Me cuesta manejar los diferentes roles y demandas de la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 - Diariamente puede cambiar quién soy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 - Los demás me dicen que tengo ciertas virtudes, pero no sé qué virtudes son esas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8- Me siento confundido respecto de quién soy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9- He sentido que era dos personas distintas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 - Siento como si mi verdadero yo estuviera encerrado y oculto dentro de mi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 - De niño, hablaba con amigos imaginarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 - Me siento como si estuviera poseído

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 - Me he sentido confundido con respecto a mi identidad sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 - Dentro de mi hay un “censor” que me impide decir lo que siento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 - Siento como si hubiera diferentes personas dentro de mi que me empujan en distintas direcciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALTERACIÓN DE IDENTIDAD

Nunca

1 o 2 veces

A veces

Muchas veces

Siempre

Sólo con drogas o alcohol

Afectó a mis relaciones

Afectó a mi trabajo

Me causó malestar o angustia

1 - Tengo cambios de humor que no puedo controlar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 - Veo la imagen de alguien en mi interior que no soy yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 - Actúo de forma distinta cuando estoy con mis padres a cuando estoy con mis amigos o en el trabajo (o en la escuela)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 - Sufro arrebatos de mal humor que parecen escapar a mi control o son desproporcionados para la situación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 - Tengo distintos nombres que yo mismo me pongo o con los que me nombran los demás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 - No reconozco cosas escritas por mi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 - Me siento como si estuviera viviendo una vida secreta, y ni siquiera mis mejores amigos supieran cómo soy en realidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 - Hablo de una manera totalmente distinta y con otra voz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 - Siento como si tuviera una personalidad pública y otra privada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 - La gente me dice que he actuado como si fuera otra persona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 - Soy un adulto, tengo amigos imaginarios con los que hablo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 - Siento como si el niño que llevo dentro tomara el control de mi comportamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 - Siento como si tuviera varias personas en mi interior que influyen en mi comportamiento y en mi humor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

 

 

 RESERVA ONLINE👍 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicologavecindariomariajesus CUESTIONARIO DE TRAMPAS VITALES