Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario HABILIDADES SOCIALES: Estilo de comportamiento agresivo


 El estilo agresivo

En el extremo contrario nos encontramos con el comportamiento agresivo. Un estilo que hace referencia a una ausencia total de respeto por los sentimientos, necesidades y deseos de los demás. Este tipo de personas carece de empatía y no dudan en pisar los derechos de los demás para conseguir sus objetivos.

La conducta verbal de este tipo de personas puede manifestarse de forma directa con comentarios groseros y humillantes que incluso pueden llegar a convertirse en insultos o amenazas y también de forma indirecta. En este caso, su estrategia es realizar ataques verbales encubiertos y sarcásticos o fomentar las murmuraciones y las calumnias.

Dentro del estilo agresivo nos podemos encontrar con personas pasivo-agresivas, que parecen educadas y honestas y sin embargo pueden llegar a ser perversas y malintencionadas y también con personas agresivas directas. Éstas últimas suelen ser avasalladoras y dominantes y elevar la voz habitualmente. Se muestra seguras de sí mismas y se sienten orgullosas de ser como son probablemente por el hecho de obtener un refuerzo al logar sus
objetivos sin consecuencias negativas. Es bastante habitual además que recurran al hecho de ser sinceros como excusa para justificar su comportamiento.

Ambos tipos de personas sufren el rechazo de los demás y no llegan a establecer relaciones de amistad sinceras y duraderas. No son queridas ni aceptadas, pero tampoco suelen ser muy conscientes de esta situación.

EN RESUMEN. ESQUEMA DEL ESTILO AGRESIVO. "YO, YO, YO"

Respeta los propios derechos. No respeta los derechos de los demás.

“Tú no existes. Esto es lo que yo deseo, esto es lo que yo necesito. Estos son mis sentimientos, esto es lo que a mí me importa, esto es lo que a mí me pasa, esto es lo que quiero hacer, tus sentimientos no importan”. 

bliografía

7.    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Bienestar emocional. Recuperado el 15 de agosto de 2017 de http://www.bemocion.msssi.gob.es/comoEncontrarmeMejor/habilidadesSociales/home.htm

PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL Teoría bisocial