Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ANSIEDAD: MODELO DE EXPOSICIÓN

 


MODELO DE EXPOSICIÓN

En la década de 1950 empezó a competir con el psicoanálisis una nueva forma de tratamiento llamada «terapia conductista». La terapia conductista se basaba en la idea de que las personas podían aprender a modificar de manera rápida y directa sus sentimientos y sus conductas problemáticas en vez de quedarse acostadas en el diván del psicoanalista a practicar la libre asociación o a explorar el pasado. Los psicoterapeutas conductistas eran conscientes de que los descubrimientos acerca del origen del problema no solían resultar útiles. Descubrieron que las personas que padecían ansiedad solían ser capaces de vencer sus miedos simplemente exponiéndose a la cosa temida. Por ejemplo, si usted tenía miedo a las serpientes, su psicoterapeuta podía ayudarle a que tomara con las manos una culebra común inofensiva. Al principio, usted sentiría una oleada intensa de ansiedad, pero si sostuviera la serpiente durante el tiempo suficiente, el miedo acabaría por reducirse y desaparecer.

Si usted quiere alcanzar la liberación de sus miedos, tendrá que plantar cara al monstruo que más teme. Ésta es la esencia de la terapia de exposición: la evitación mantiene viva nuestra ansiedad, la exposición conduce a la curación.

Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen ansiedad evitan las cosas que más temen, por lo que no alcanzan nunca el alivio. Si usted tiene miedo a las alturas, evitará los lugares altos, porque le hacen sentirse mareado y angustiado. Si es tímido, evitará a la gente, porque se sentirá muy inseguro. La evitación alimenta sus miedos, y su ansiedad crece como la espuma.

Si quiere curarse, tendrá que hacer frente a la cosa que más teme. Esta regla no tiene excepciones.


MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicologavecindariomariajesus CUESTIONARIO DE TRAMPAS VITALES