Ir al contenido principal

Psicologavecindariomariajesus HOSPITAL ANXIETY AND DEPRESSION SCALE (HADS) Versión original de Zigmond y Snaith, 1983

 


HOSPITAL ANXIETY AND DEPRESSION SCALE (HADS) Versión original de Zigmond y Snaith, 1983

Este cuestionario ha sido diseñado para ayudarnos a saber cómo se siente usted. Lea cada frase y marque la respuesta que más se ajusta a cómo se sintió durante la semana pasada. No piense mucho las respuestas. Lo más seguro es que si responde deprisa sus respuestas se ajustarán mucho más a cómo realmente se sintió.

1.    Me siento tenso o nervioso. 

Todos los días  

Muchas veces 

 A veces

 Nunca

2.    Me siento como si cada día estuviera más lento. 

Por lo general, en todo momento

 Muy a menudo

 A veces 

Nunca

3.    Todavía disfruto con lo que antes me gustaba. 

Como siempre 

No lo bastante 

Sólo un poco

 Nada

4.    Tengo una sensación extraña, como si tuviera mariposas en el estómago.

 Nunca 

En ciertas ocasiones 

Con bastante frecuencia 

Muy a menudo

5.    Tengo una sensación de miedo, como si algo horrible me fuera a suceder.

 Definitivamente y es muy fuerte

 Sí, pero no es muy fuerte 

Un poco, pero no me preocupa

 Nada

6.    He perdido interés en mi aspecto personal.

 Totalmente 

No me preocupo tanto como debiera 

Podría tener un poco más de cuidado 

Me preocupo al igual que siempre

7.    Puedo reírme y ver el lado divertido de las cosas.

 Al igual que siempre lo hice 

No tanto ahora 

Casi nunca 

Nunca

8.    Me siento inquieto, como si no pudiera parar de moverme.

 Mucho

 Bastante

 No mucho

 Nada

9.    Tengo mi mente llena de preocupaciones.

 La mayoría de las veces 

Con bastante frecuencia 

A veces, aunque no muy a menudo 

Sólo en ocasiones

10. Me siento optimista respecto al futuro. 

Igual que siempre

 Menos de lo que acostumbraba

 Mucho menos de lo que acostumbraba 

Nada

11. Me siento alegre.

 Nunca 

No muy a menudo 

A veces 

Casi siempre

12. Me asaltan sentimientos repentinos de pánico. 

Muy frecuentemente

 Bastante a menudo

 No muy a menudo

 Rara vez

13. Puedo estar sentado confortablemente y sentirme relajado.

 Siempre 

Por lo general 

No muy a menudo

 Nunca

14. Me divierto con un buen libro, la radio, o un programa de televisión.

  A menudo

 A veces

 No muy a menudo 

Rara vez

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/


Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicologavecindariomariajesus CUESTIONARIO DE TRAMPAS VITALES