Ir al contenido principal

Psicologavecindariomariajesus CUESTIONARIO DE TRAMPAS VITALES

 


CUESTIONARIO DE TRAMPAS VITALES

Escala de puntuaciones

1.       Totalmente falso

2.       La mayoría de las veces falso

3.       Más verdadero que falso

4.       En ocasiones verdadero

5.       La mayoría de las veces verdadero

6.       Me describe perfectamente

Primero puntúa con qué exactitud cada afirmación te reflejaba de niño. Si crees que tus respuestas pueden variar en función de las distintas etapas que atravesaste durante la infancia, elige la puntuación que mejor se ajuste a cómo te sentiste en general hasta los once años.

Después puntúa con qué exactitud te describe cada frase en la actualidad. Elige la puntuación que mejor se aplique a ti en los últimos seis meses.

DE NIÑO

ACTUAL

DESCRIPCIÓN

 

 

1.    Me doy cuenta de que me aferro a las personas más próximas porque tengo miedo de que me dejen.

 

 

2.    Me preocupa mucho que las personas que quiero encuentren a alguien mejor y me abandonen.

 

 

3.    Suelo estar pendiente de descubrir los motivos ocultos de las personas; no confío en las personas fácilmente.

 

 

4.    Siento que no puedo bajar la guardia cuando estoy con los demás o que me harán daño.

 

 

5.    La sensación de peligro que tengo es más intensa de lo normal y pienso en que enfermaré o que algo malo ocurrirá.

 

 

6.    Me preocupa que yo (o mi familia) nos quedemos sin dinero y que dependamos de los demás

 

 

7.    Siento que no puedo arreglármelas por mí mismo y que necesito a las otras personas para que me ayuden a sobrevivir.

 

 

8.    Mis padres y yo tendemos a implicarnos demasiado en la vida y en los problemas del otro.

 

 

9.    No he tenido a nadie que me cuide, con quien compartir o que se preocupe realmente de lo que me ocurre.

 

 

10.  Las personas más próximas no han estado a mi lado para ayudarme en mis necesidades emocionales de comprensión, empatía, consejo y apoyo.

 

 

11. Siento como si no perteneciera a ningún grupo. Soy diferente. En realidad, no encajo.

 

 

12. Soy feo y aburrido; no sé nunca qué decir en las situaciones sociales.

 

 

13. Ninguna persona por la que sintiera atracción podría quererme sin conociera todos mis defectos.

 

 

14. Me avergüenzo de mí mismo; no merezco el amor, la atención ni el respeto de los demás.

 

 

15. No soy tan inteligente o tan competente como la mayoría de las personas de mi trabajo (o escuela).

 

 

16. A menudo me siento inútil porque no puedo compararme con los demás en términos de aptitudes, inteligencia y éxito.

 

 

17. Siento que, si no cedo ante los deseos de los demás, me humillarán o me rechazarán de alguna manera.

 

 

18. Las personas ven que hago demasiadas cosas para los demás y muy pocas para mí.

 

 

19. Intento dar lo mejor de mí; no puedo soportar que lo que hago esté simplemente bien. Me gusta ser el número uno en todo.

 

 

20. Tengo tantas obligaciones que apenas tengo tiempo para relajarme y divertirme.

 

 

21. Siento que no debería seguir las reglas y costumbres habituales

 

 

22. No tengo la suficiente disciplina como para seguir una rutina, completar las tareas aburridas o controlar mis emociones.

 

 

PUNTUACIÓN TOTAL

 

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario AUTOESTIMA Componentes

Psicóloga Vecindario AUTOESTIMA Elogio

Psicóloga Vecindario Lista de cualidades positivas