Ir al contenido principal

Psicologa Vecindario TERAPIA DE ESQUEMAS: CUESTIONARIO DE ESQUEMAS DE YOUNG YSQ-L3

 


CUESTIONARIO DE ESQUEMAS DE YOUNG YSQ-L3

ESCALA DE PUNTAJE

1-    Completamente falso

2-    Generalmente falso

3-    Ligeramente más verdadero que falso

4-    Moderadamente verdadero

5-    Generalmente verdadero

6-    Me describe perfectamente

ÍTEMS

1.    La gente no ha estado ahí para satisfacer mis necesidades emocionales

2.    No he recibido suficiente amor o atención

3.    Por lo general, no he tenido alguien de quien depender para obtener consejos o apoyo emocional

4.    La mayor parte del tiempo, no he tenido alguien que apoye, que comparta conmigo o que se interese profundamente en todo lo que me suceda

5.    En gran parte de mi vida, no he tenido a alguien que quiera acerarse a mí y pasar mucho tiempo conmigo

6.    Por lo general, nadie ha estado ahí para darme calidez humana, apoyo y cariño

7.    En gran parte de mi vida, no he sentido que soy espacial para alguien

8.    Por lo general, no he tenido alguien que realmente me escuche, me entienda, o que esté en sintonía con mis verdaderas necesidades y sentimientos

9.    Raramente he tenido una persona fuerte para darme buenos consejos o para guiarme cuando no estoy seguro(a) de qué hacer

10.  Me preocupa que la gente que quiero muera pronto, aun cuando hay pocas razones médicas para respaldar mi preocupación

11.  He notado que me aferro a la gente que está cerca de mí porque me da miedo que me dejen.

12.  Me preocupa que la gente a quienes me siento cercano(a) me dejen o me abandonen

13.  Siento que no tengo una base estable de apoyo emocional

14.  Siento que las relaciones importantes no pueden durar, creo que éstas terminan tarde o temprano.

15.  Me siento atraído(a) a las parejas que no pueden estar conmigo en una forma comprometida

16.  Al final terminaré solo(a)

17.  Cuando siento que alguien que quiero se está alejando de mí, me desespero

18.  A veces me preocupa tanto que la gente me deje, que termino alejándolos

19.  Me disgusto cuando alguien me deja solo(a), aunque sea por un período de tiempo

20.  No puedo contar con personas que estén ahí para apoyarme firmemente de forma estable

21.  No me permito acercarme de verdad a otras personas, ya que no puedo estar seguro(a) de que ellas estarán ahí para siempre

22.  Pareciera que las personas importantes en mi vida estuvieran yendo y viniendo

23.  Me preocupa muchísimo que las personas a quienes quiero lleguen a encontrar a alguien más a quien prefieran y me dejen

24.  Las personas que han estado muy cerca de mí han sido muy impredecibles, algunas veces están disponibles y cariñosas conmigo y al minuto están enojadas, molestas, peleando y así sucesivamente

25.  Necesito tanto a las otras personas que me preocupa la posibilidad de perderlas

26.  Me siento tan indefenso(a) si no tengo personas que me protejan, que me preocupa la posibilidad de perderlas.

27.  No puedo ser yo mismo(a) o expresar lo que en realidad siento, debido a que las personas me abandonarían.

28.  Siento que las personas se aprovechan de mi

29.  Con frecuencia siento que tengo que protegerme de mí mismo(a)

30.  Siento que no puedo bajar la guardia en presencia de otras personas, porque de otra van a herirme intencionalmente

31.  Si alguien es muy amable conmigo, asumo que esa persona tiene que tener algún interés

32.  Es sólo cuestión de tiempo antes de que alguien me traicione

33.  La mayoría de las personas sólo piensan en ellas mismas

34.  Me da una gran dificultad confiar en la gente

35.  Sospecho mucho de las intenciones de las otras personas

36.  Las demás personas muy rara vez son honestas normalmente no son lo que parecen

37.  Usualmente estoy en búsqueda de las verdaderas intenciones de los demás

38.  Si pienso que alguien va a herirme trato de herirlo primero

39.  Normalmente las personas me tienen que demostrar mucho antes de que pueda confiar en ellas

40.  Pongo a prueba a los demás para ver si me están diciendo la verdad y para saber si son bien intencionados

41.  Me identifico con la creencia: controla o serás controlado

42.  Me da ira cuando pienso en las distintas formas en que he sido maltratado por las personas durante toda mi vida

43.  A lo largo de mi vida, las personas cercanas a mí se han aprovechado o me han usado para sus propósitos

44.  He sido abusado(a) sexualmente, emocionalmente o físicamente por personas importantes de mi vida

45.  Yo no encajo (me ajusto o cuadro)

46.  Soy fundamentalmente diferente a las demás personas

47.  Me siento extraño(a) con respecto a los demás

48.  Yo no pertenezco-soy solidario

49.  Me siento aislado y solo(a)

50.  Siempre me siento ajeno(a) a los grupos

51.  Mi familia siempre fue diferente de las demás familias alrededor de nosotros

52.  Nadie en realidad me comprende

53.  Algunas veces me siento como si fuera un forastero o un extraño

54.  Si desapareciera mañana nadie lo notaría

55.  Ninguna persona a quien yo deseara podría amarme si viera mis defectos

56.  Nadie a quien yo quisiera desearía estar cerca de mi si conociera mi verdadero yo

57.  Soy sustancialmente imperfecto y defectuoso

58.  No importa que tanto me esfuerce, siento que no seré capaz de conseguir una persona significativa que me respete o que sienta que soy valioso

59.  No merezco el respeto, el amor y la atención de los demás.

60.  Siento que no soy querible

61.  Soy demasiado inaceptable en mi forma de ser para dejarme conocer a los demás

62.  Si los demás se dieran cuenta de mis defectos, no podría enfrentarlos

63.  Cuando las personas gustan de mí siento que las estoy engañando

64.  Con frecuencia me descubro a mí mismo rodeado de personas que son muy críticas o me rechazan

65.  Tengo secretos muy personales que no quiero que las personas muy cercanas a mí los vayan a descubrir

66.  Es mi culpa que mis padres no puedan amarme lo suficiente

67.  No permito que las personas conozcan mi verdadero yo

68.  Uno de mis mayores miedos es que mis defectos queden al descubierto

69.  No puedo entender como alguien podría amarme

70.  No soy sexualmente atractivo(a)

71.  Soy demasiado gordo(a)

72.  Soy horrible

73.  No soy capaz de mantener una conversación normal

74.  Soy tonto(a) y aburrido(a) en situaciones sociales

75.  Las personas que conozco no se asociarían conmigo, por mi posición social (ingresos, nivel educacional...)

76.  Nunca sé qué decir socialmente

77.  Las personas no quieren incluirme en sus grupos

78.  Me autoevalúo mucho cuando estoy con otras personas

79.  Casi nada de lo que hago en mi trabajo o estudio es tan bueno como lo que pueden hacer las demás personas

80.  Soy incompetente cuando de logros se trata

81.  La mayoría de las personas son más capaces que yo en las tareas de trabajo y logros

82.  Soy un fracaso

83.  No soy tan talentoso(a) como la mayoría de las personas en su trabajo

84.  No soy tan inteligente como la mayoría de las personas en lo que se refiere al trabajo o estudio

85.  Me avergüenzo por mis inadecuaciones y fracasos en la esfera de trabajo

86.  Con frecuencia me siento avergonzado cuando estoy con otras personas ya que no las alcanzo en términos de logros

87.  Con frecuencia comparo mis logros con los de los demás y siento que ellos son muchos más exitosos

88.  No me siento capaz de valerme por mí mismo en la vida diaria

89.  Necesito que otras personas me ayuden a sostenerme

90.  No siento que pueda enfrentar la vida por mí mismo

91.  Creo que otras personas puedan cuidarme mejor de lo que yo mismo(a) lo hago

92.  Tengo problemas emprendiendo nuevas tareas, aparte de mi trabajo a menos que tenga a alguien que me guíe

93.  Me veo a mí mismo(a) como una persona dependiente cuando del funcionamiento de la vida se trata

94.  Fracaso en todo lo que intento aún en cosas por fuera del trabajo

95.  Soy un(a) inepto(a) en la mayoría de las áreas de mi vida

96.  Si confío en mi propio juicio en situaciones cotidianas, tomaré decisiones que son inadecuadas

97.  Me falta el sentido común

98.  Mi juicio no es confiable en situaciones cotidianas

99.  No me siento seguro(a) sobre mi habilidad para resolver problemas cotidianos cuando estos llegan

100.        Siento que necesito a alguien en quien pueda confiar para darme consejos sobre problemas prácticos

101.        Me siento más como un niño que como un adulto cuando se me presentanresponsabilidades cotidianas.

102.        Encuentro agobiante las responsabilidades cotidianas.

103.        No puedo escapar al sentimiento de que algo malo esta a punto de pasar.

104.        Siento que el desastre (natural, delictivo, financiero o medico) podría golpearme en cualquier momento.

105.        Me preocupa volverme una persona callejera o un vago.

106.        Me preocupo por que se presente un ataque.

107.        Siento que debo tener mucho cuidado con todo lo concerniente al dinero, y demás, porque podría terminar con nada.

108.        Tomo grandes precauciones para evitar enfermarme o herirme.

109.        Me preocupa perder todo mi dinero y volverme un indigente.

110.        Me preocupa estar desarrollando una enfermedad grave aún cuando nada serio haya sido diagnosticado por un médico.

111.        Soy una persona temerosa.

112.        Me preocupa mucho la cantidad de cosas malas que ocurren en el mundo.

113.        Con frecuencia siento que podría enloquecerme.

114.        Con frecuencia siento que voy a tener un ataque de ansiedad.

115.        A menudo me preocupa llegar al tener un ataque al corazón, aun cuando hay muy poca evidencia médica para estarlo.

116.        Siento que el mundo es un lugar peligroso.

117.        Parece que no hubiera sido capaz de separarme de mis padres del mismo modo que otras personas de mi edad.

118.        Mis padres y yo tendemos a involucrarnos demasiado en la vida de cada uno.

119.        Es muy difícil para mis padres y para mí guardarnos secretos íntimos sin sentirnos traicionados o culpables.

120.        Mis padres y yo tenemos que hablarnos casi a diario o de otra manera alguno se sentiría culpable, traicionado o solo.

121.        Con frecuencia siento que no tengo una identidad separada de mis padres o mi compañero(a).

122.        A menudo siento como si mis padres estuvieran viviendo a través mío.

123.        Es muy difícil para mí mantener cualquier distancia de personas con las que tengo algo íntimo. Me da dificultad tener mi propio criterio.

124.        Estoy tan involucrado con mis padres o compañero que en realidad no sé quién soy o que quiero.

125.        Tengo dificultades en separar mi punto de vista u opinión del de mis padres o compañero.

126.        Siento que mis padres estarían o están muy lastimados si viviera separado(a) de ellos y por mis propios medios.

127.        Con frecuencia siento que no tengo intimidad cuando se trata de mis padres o compañero.

128.        Permito que otras personas hagan lo que quieran porque temo a las consecuencias.

129.        Pienso que si hago lo que quiero solo estaría buscando problemas.

130.        Pienso que no tengo otra opción más que someterme a los deseos de las personas, o de otra manera ellos sé vengaran o me rechazarán de alguna forma.

131.        En las relaciones interpersonales dejo que la otra persona tome la iniciativa.

132.        Siempre he permitido que otros tomen decisiones por mí, de tal forma que en realidad no sé lo que quiero.

133.        Siento que las principales decisiones de mi vida no fueron en realidad mías.

134.        Me preocupo mucho por complacer a los demás de tal forma que ellos no me rechacen.

135.        Tengo gran dificultad exigiendo que mis derechos sean respetados y que mi sentimiento sea tenido en cuenta.

136.        Recrimino a las personas de manera sutil en lugar de mostrar mi enojo.

137.        Voy mucho más lejos que la mayoría de las personas para evitar confrontaciones.

138.        Pongo las necesidades de los demás por encima de las mías o de otra manera me siento culpable.

139.        Me siento culpable cuando traiciono o decepciono a otras personas.

140.        Le doy más a los demás de lo que recibo a cambio.

141.        Usualmente soy el que termino cuidando a las personas que tengo cerca.

142.        No hay casi nada que no pueda soportar si amara a alguien.

143.        Soy una buena persona porque pienso en los demás más que en mí mismo.

144.        En el trabajo, usualmente me ofrezco voluntariamente a hacer tareas extras o dar tiempo extra.

145.        No importa que tan ocupado esté, siempre puede encontrar tiempo para los demás.

146.        Puedo mantenerme con muy poco ya que mis necesidades son mínimas.

147.        Solo soy feliz cuando los demás a mí alrededor están felices.

148.        Estoy tan ocupado haciendo cosas por las personas que son muy importantes para mí que tengo muy poco tiempo para mí.

149.        Siempre he sido el que escucha problemas de todo el mundo.

150.        Me siento más cómodo(a) dando un regalo que recibiéndolo.

151.        Los demás me ven demasiado entregado a los otros y no lo suficiente a mí mismo.

152.        No importa cuánto dé, nunca es suficiente.

153.        Si hago lo que quiero, me siento muy incómodo(a)

154.        Me es muy difícil pedir ayuda a otros con mis necesidades.

155.        Me preocupa perder el control de mis acciones.

156.        Me preocupa seriamente causarle daño físico o emocional a alguien sí mi enojo me hace perder el control.

157.        Siento que tengo que controlar mis impulsos o emociones o es, probable que pase algo malo.

158.        Hay mucha cantidad de ira y resentimiento creciendo al interior mío y no soy capaz de expresarlo.

159.        Estoy demasiado consciente de mostrar mis sentimientos positivos hacia los demás ( mostrar consideración, afecto, que los demás me importan).

160.        Encuentro embarazoso expresar mis sentimientos a los dem5s.

161.        Encuentro difícil ser cálido y espontáneo.

162.        Me controlo a mí mismo tanto que los demás creen que yo no tengo emociones.

163.        La gente me ve como reconcentrado emocionalmente (cerrado, hermético)

164.        Tengo que ser el mejor en lo que haga.

165.        Me esfuerzo por mantener casi todo en perfecto orden.

166.        Tengo que parecer el mejor la mayor parte del tiempo.

167.        Trato de hacer lo mejor. no puedo conformarme con lo suficientemente bueno

168.        Tengo tanto que hacer que casi no tengo tiempo para relajarme realmente.

169.        Casi nada de lo que hago es lo suficientemente bueno, siempre puedo hacerlo mejor.

170.        Tengo que cumplir con todas mis responsabilidades.

171.        Siento que existe constante presión en cuanto a logro y el llevar las cosas a cabo.

172.        Mis relaciones interpersonales sufren porque yo me exijo mucho.

173.        Mi salud está sufriendo por que ejerzo demasiada presión para hacer las cosas bien.

174.        Con frecuencia sacrifico placer y felicidad para alcanzar mis propios estándares.

175.        Cuando cometo errores me merezco fuertes críticas.

176.        No me permito desatenderme de los errores o tener excusas que los justifiquen.

177.        Soy una persona muy competitiva.

178.        Le doy un gran énfasis al dinero y al estatus.

179.        En términos de mi ejecución, tengo que ser siempre el número uno.

180.        Me cuesta mucho aceptar un: no; como respuesta cuando quiero algo de las demás personas.

181.        A menudo me enojo y me irrito si no puedo conseguir lo que quiero.

182.        Soy especial y no tendría por qué aceptar muchas de las restricciones que tienen las demás personas.

183.        Odio sentirme restringido o que me impida hacer lo que quiero.

184.        Siento que no tengo por qué seguir las reglas normales y otras convenciones de las otras personas.

185.        Tengo la sensación de que lo que ofrezco es más especial que lo que ofrecen otras personas.

186.        Usualmente pongo mis necesidades por encima de las demás personas.

187.        Con frecuencia estoy tan involucrado en mis propias prioridades, que no tengo tiempo para darle a los amigos o a la familia.

188.        A menudo la gente me dice que soy controlador(a) de la manera como se hacen las cosas.

189.        Me irrito mucho cuando las personas no hacen lo que les pido.

190.        No puedo tolerar que otras personas me digan lo tengo que hacer.

191.        Tengo una gran dificultad para convencerme de dejar de beber, de fumar, de comer en exceso u otros problemas de comportamiento.

192.        Parece que no puedo disciplinarme a mí mismo para completar tareas rutinarias o aburridas.

193.        Con frecuencia me dejo llevar por mis impulsos y expreso emociones que me generan problemas o hieren a otras personas.

194.        Si yo no consigo una meta me frustro fácilmente y la abandono.

195.        Es para mí muy difícil sacrificar la satisfacción inmediata para alcanzar una meta a largo plazo

196.        A menudo me pasa que una vez que empiezo a sentirme enojado ya no puedo controlarlo.

197.        Tiendo a hacer cosas en exceso aun cuando sé que son malas para mí.

198.        Me aburro muy fácilmente.

199.        Cuando las tareas se vuelven difíciles normalmente no puedo perseverar para completarlas.

200.        No me puedo controlar en nada por mucho tiempo.

201.        No me puedo forzar a hacer las cosas que no disfruto, aun cuando sé que son por mi bien.

202.        Pierdo mi paciencia a la menor ofensa.

203.        Rara vez he sido capaz de cumplir lo que he dicho.

204.        Casi nunca me privo de mostrarle a las personas como me siento en realidad sin importar lo que me pueda costar.

205.        Con frecuencia hago cosas impulsivamente de las cuales más tarde me arrepiento. 

 

 

RESERVA ONLINE👍 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES 

ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/ 

 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicóloga Vecindario EMOCIONES Desregulación emocional