Ir al contenido principal

psicologavecindariomariajesus INVENTARIO DE MANIFESTACIÓN DE IRA RASGO-ESTADO

 


INVENTARIO DE MANIFESTACIÓN DE IRA RASGO-ESTADO

Lea cada afirmación y ponga el número de la respuesta que refleje mejor cómo se siente usted en los últimos días.

1= en absoluto   2= algo   3= moderadamente   4= mucho

Cómo me siento en los últimos días

1.    Estoy furioso

 

2.    Me siento irritado

 

3.    Me siento enfadado

 

4.    Tengo ganas de pegar a alguien

 

5.    Tengo ganas de romper cosas

 

6.    Estoy desquiciado

 

7.    Me gustaría golpear en la mesa

 

8.    Me gustaría golpear a alguien

 

9.    Estoy quemado

 

10. Me gustaría decir tacos

 

 

Cómo me siento normalmente

1= casi nunca    2= algunas veces    3= a menudo    4= casi siempre

11. Me caliento rápidamente

 

12. Tengo un carácter irritable

 

13. Soy una persona exaltada

 

14. Me enfado cuando me retraso por los errores de los demás

 

15. Me molesta cuando hado algo bien y no me lo reconocen

 

16. Pierdo los estribos

 

17. Cuando me siento enfadado digo barbaridades

 

18. Me pone furioso que me critiquen delante de los demás

 

19. Cuando estoy frustrado me dan ganas de pegar a alguien

 

20. Me siento furioso cuando hago un buen trabajo y se me valora poco

 

 

Cómo reacciona o se comporta cuando está enfadado o furioso

21. Controlo mi temperamento

 

22. Expreso mi ira

 

23. Me guardo para mí lo que siento

 

24. Tengo paciencia con los demás

 

25. Me pongo de morros, me amohíno

 

26. Me aparto de la gente

 

27. Hago comentarios irónicos a los demás

 

28. Mantengo la calma

 

29. Hago cosas como dar portazos

 

30. Ardo por dentro, aunque no lo demuestro

 

31. Controlo mi comportamiento

 

32. Discuto con los demás

 

33. Tiendo a tener rencores que no cuento a nadie

 

34. Golpeo cualquier cosa

 

35. Puedo controlarme y no perder los estribos

 

36. Critico a los demás bastante a sus espaldas

 

37. Estoy más enfadado de lo que quiero admitir

 

38. Me calmo más rápido que la mayoría de la gente

 

39. Digo barbaridades

 

40. Intento ser tolerante y comprensivo

 

41. Me irrito más de lo que la gente se cree

 

42. Pierdo la paciencia

 

43. Si alguien me molesta, le digo cómo me siento

 

44. Controlo mis sentimientos de enfado

 

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

Comentarios

Entradas populares

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

Psicóloga Vecindario EMOCIONES Desregulación emocional