Ir al contenido principal

psicologavecindario ESCALA BÁSICA DE EMPATÍA (BES)

 


ESCALA BÁSICA DE EMPATÍA (BES)

Escala Básica de Empatía (BES)

1

2

3

4

5

1.    Me afecta poco cómo se sienten mis amigos

 

 

 

 

 

2.    Después de estar con un amigo o una amiga que se siente triste por algo, generalmente termino sintiéndome igual

 

 

 

 

 

3.    Puedo entender que un amigo se sienta contento cuando han hecho algo bien

 

 

 

 

 

4.    Me asusto cuando veo a los personajes de una buena película de miedo

 

 

 

 

 

5.    Me identifico fácilmente con los sentimientos de los demás

 

 

 

 

 

6.    Me resulta difícil saber cuándo mis amigos están asustados

 

 

 

 

 

7.    No me pongo triste cuando veo a otras personas llorando

 

 

 

 

 

8.    Me preocupa muy poco cómo se sienten los demás

 

 

 

 

 

9.    Generalmente soy capaz de entender cómo se siente una persona cuando está triste

 

 

 

 

 

10.  Normalmente puedo darme cuenta cuando mis amigos tienen miedo

 

 

 

 

 

11.  Generalmente me pongo triste cuando veo cosas tristes en TV o en las películas

 

 

 

 

 

12.  Por lo general puedo entender cómo se siente la gente incluso antes de que me lo digan

 

 

 

 

 

13.  Apenas me afecta ver que una persona se enfada

 

 

 

 

 

14.  Normalmente puedo darme cuenta cuando la gente está alegre

 

 

 

 

 

15.  Tiendo a sentir miedo cuando estoy con amigos que también están asustados

 

 

 

 

 

16.  Me doy cuenta rápidamente cuando uno de mis amigos está enfadado

 

 

 

 

 

17.  Muchas veces me dejo arrastrar por los sentimientos de mis amigos

 

 

 

 

 

18.  NO siento nada cuando un amigo se siente infeliz

 

 

 

 

 

19.  Por lo general, me resulta difícil darme cuenta de cómo se sienten mis amigos

 

 

 

 

 

20.  Tengo problemas para entender cuándo mis amigos se sienten felices

 

 

 

 

 

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

RESERVA ONLINE👍 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 50 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/


Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario AUTOESTIMA Elogio

Psicóloga Vecindario AUTOESTIMA Componentes

Psicóloga Vecindario Lista de cualidades positivas