Ir al contenido principal

Psicologa Vecindario TERAPIA DE ESQUEMAS Cuestionario de trampas vitales

 


CUESTIONARIO DE TRAMPAS VITALES (Young & Klosko, 2017)

TRAMPAS VITALES

ÍTEM

NIÑO

ACTUAL

PUNTUACIÓN MÁS ALTA

Abandono

1.Me doy cuenta de que me aferro a las personas más próximas porque tengo miedo de que me dejen

 

 

 

2.Me preocupa mucho que las personas que quiero encuentren a alguien mejor y me abandonen

 

 

 

Desconfianza y abuso

3.Suelo estar pendiente de descubrir los motivos ocultos de las personas; no confío en las personas fácilmente

 

 

 

4.Siento que no puedo bajar la guardia cuando estoy con los demás o que me harán daño

 

 

 

Vulnerabilidad

5.La sensación de peligro que tengo es más intensa de lo normal y pienso en que enfermaré o que algo malo ocurrirá

 

 

 

Me preocupa que yo (o mi familia) nos quedemos sin dinero y que dependamos de los demás

 

 

 

Dependencia

Siento que no puedo arreglármelas por mí mismo y que necesito a las otras personas para que me ayuden a sobrevivir

 

 

 

Mis padres y yo tendemos a implicarnos demasiado en la vida y en los problemas del otro

 

 

 

Privación emocional

No he tenido a nadie que me cuide, con quien compartir o que se preocupe realmente de lo que ocurre

 

 

 

Las personas más próximas no han estado a mi lado para ayudarme en mis necesidades

 

 

 

Exclusión social

Siento como si no perteneciera a ningún grupo. Soy diferente. En realidad, no encajo

 

 

 

Soy feo y aburrido; no sé nunca qué decir en las situaciones sociales

 

 

 

Imperfección

Ninguna persona por la que sintiera atracción podría quererme si conociera todos mis defectos

 

 

 

Me avergüenzo de mí mismo; no merezco el amor, la atención ni el respeto de los demás

 

 

 

Fracaso

No soy tan inteligente o tan competente como la mayoría de las personas de mi trabajo (o escuela)

 

 

 

A menudo me siento inútil porque no puedo compararme con los demás en términos de aptitudes, inteligencia y éxito

 

 

 

Subyugación

Siento que, si no cedo ante los deseos de los demás, me humillarán o me rechazarán de alguna manera

 

 

 

Las personas ven que hago demasiadas cosas para los demás y muy pocas para mí

 

 

 

Normas inalcanzables

Intento dar lo mejor de mí; no puedo soportar que lo que hago esté simplemente bien. Me gusta ser el número uno en todo.

 

 

 

Tengo tantas obligaciones que apenas tengo tiempo para relajarme y divertirme

 

 

 

Grandiosidad

Siento que no debería seguir las reglas y costumbres habituales

 

 

 

No tengo suficiente disciplina como para seguir una rutina, completar las tareas aburridas o controlar mis emociones

 

 

 

 Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/ 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

ESCALA DE INADAPTACIÓN (Echeburúa y Corral, 1987b)