Ir al contenido principal

Psicologa infantil Vecindario ANSIEDAD EVALUCIÓN DEL TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

 


CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TAS

Los sujetos con TAS tienen síntomas que cumplen al menos 3 de los siguientes criterios:

 

 

Se han de dar al menos 3 de los siguientes criterios durante un período de al menos 4 semanas en los niños y los adolescentes menores de 18 años, y normalmente dura de 6 meses o más en los adultos. Sin embargo, en los adultos se admite un cierto grado de flexibilidad.

La alteración debe producir un malestar clínicamente significativo o deterioro del rendimiento social, académico, laboral o de otros ámbitos importantes.

1

Nunca

2

A veces

3

La mayoría de las veces

A1

Siento malestar al estar separado del hogar

 


 

Siento malestar al estar separado de mis padres o de alguna persona importante para mí

 


 

A2

Me preocupo por el bienestar de las personas que son importantes para mi sobre todo cuando estoy separado de ellas

 


 

Me preocupo por la muerte de las personas que son importantes para mi sobre todo cuando estoy separado de ellas

 


 

Cuando estoy separado de las personas importantes para mi necesito conocer dónde están y deseo estar en contacto con ellas

 


 

A3

Me siento preocupado por los acontecimientos adversos que puedan sucederme, como miedo a perderme, a ser secuestrado o a sufrir un accidente que te impida reunirte de nuevo con las personas que son importantes para ti.

 


 

A4

Me muestro reacio o rechazo ir solo por miedo a la separación

 


 

A5

Me niego o rechazo estar solo o sin una de las figuras de apego en casa

 


 

Me niego o rechazo estar solo o sin una de las figuras de apego en cualquier lugar

 

 

 

Soy incapaz de permanecer solo en una habitación

 


 

Necesito estar cerca de mi figura de apego en casa, suelo perseguirlos por la casa...

 


 

Necesito que una de las figuras de apego me acompañe cuando voy a otras habitaciones de la casa


 

 

A6

Suelo negarme o rechazo ir a dormir sin que esté cerca alguna de las figuras de apego

 


 

Suelo negarme o rechazo ir a dormir fuera de casa


 

 

A7

Suelo mostrar problemas a la hora de ir a acostarme solicitando que me acompañen hasta conciliar el sueño

 


 

Suelo trasladarme por la noche a la cama de mis padres (o a la de otra persona vinculante como un hermano, abuelo)


 

 

Suelo ser reacio o negarme a ir a acampamentos, a dormir en casas de amigos


 

 

Suelo ser reacio o negarme a hacer recados

 

 


Me siento incómodo al viajar solo (los adultos)

 

 


Tengo pesadillas repetidas sobre mis propios miedos (destrucción  de la familia por incendio, asesinato u otra catástrofe)


 

 

A8

Tengo dolores de cabeza

 

 


Tengo dolores de estómago

 

 


Tengo vómitos

 

 


Tengo náuseas

 

 


Suelo sentir palpitaciones, vértigos y sensación de desmayo (más típico de adultos que de niños)

 

 


 

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario AUTOESTIMA Elogio

Psicóloga Vecindario AUTOESTIMA Componentes

Psicóloga Vecindario Lista de cualidades positivas